Los estadistas que promueven la elección de Pedro Rosselló por nominación directa en las elecciones de noviembre están dispuestos a que el Partido Nuevo Progresista (PNP) pierda la gobernación en las elecciones de noviembre. Wilma Cadilla, una de las líderes del movimiento pro Rosselló, señaló hoy que la meta del grupo es lograr la elección de un gobernador verdaderamente estadista o derrotar a Fortuño. “Nuestro propósito principal es enviar un ‘political statement’, de que nosotros no estamos dispuestos a avalar con nuestro voto el fraude electoral que ha cometido Luis Fortuño con los miembros del Partido Popular que vinieron a nuestra primaria a votar en ella y a contaminar el resultado”, sostuvo en entrevista radial (WSKN). Cadilla dejó entrever que el comisionado residente tendrá que escoger entre renunciar a la candidatura a la gobernación o perder las elecciones. “Si nosotros logramos elegir al doctor Rosselló por ‘write-in’, pues perfecto. Si no, pues entonces logramos el propósito de detener a Luis Fortuño, que nosotros entendemos que no representa ni nuestro ideal, ni representa los mejores valores y principios del Partido Nuevo Progresista”, añadió. A su juicio, el comisionado residente no le ganaría ni a Alejandro García Padilla ni a William Miranda Marín, dos de los candidatos mencionados para sustituir al gobernador Aníbal Acevedo Vilá en la candidatura popular a la gobernación. Mientras el gobierno y hasta el mismo Fortuño centra sus energías en sabes que va a pasar con el futúro del gobernador los rosellistas buscan ganar terreno imponiendo sus gustos y su forma de ser. Que grandes estrategas. Articulo




Comentarios

34 Comentarios hasta ahora

  1. WILLIAM en April 5, 2008 9:11 pm

    FORTUÑO NOS HA INSULATADO DICIENDO QUE SOMOS UN LODASAL POR TANTO NO MERESE NUESTRO VOTO DE
    CONFIANZA PORQUE SI PARA EL SOMOS UN LODASAL
    PUES HASI NOS TRATARA SI ES QUE LLEGA A LA
    GOVERNACION.

    LE PIDO A TODOS LOS ESTADISTAS QUE LE DEN ESE VOTO DE CONFIANZA A PEDRO ROSSELLO CON EL VOTO WRITE IN EN NOV2008 PARA ASI LLEVARLO A LA FORTALEZA.

    PA LANTE PORQUE AQUI NI HAY MIEDO ! ! !

  2. axel en April 19, 2008 5:52 pm

    HOLA SALUDOS ESTADISTAS .. NO ME CONSIDERO FANATICO.. PERO CONSIDERO QUE NUESTRO VEICULO A SIDO EL PNP . LA REALIDAD ES QUE NO HUVO JUSTICIA EN LAS PRIMARIAS.Y TODO EL TIEMPO SE VIO TRAICION , ROSSELLO TIENE SUS DEFECTOS COMO TODOS PERO DEMOSTRO SER ESTADISTA DE VERDAD . ASI QUE MI OPINION ES QUE LA PAPELETA DE GOBERNADOR VOTARE WRITE IN ROSSELLO ,PARA QUE SE RESPETE AL PUEBLO ..

  3. Coquin Medina en May 8, 2008 9:05 pm

    Jimmy o Wilma: Si leen esto, escuchen: acabo de tener una discusion con Luis Lucas y me acaba de confesar que van a sabotear las urnas el dia de las elecciones. Que no van a contar los votos de nosotros los write-in y que se van a contabilizar como votos en blancos. Que (ellos-los fortunistas) no van a estar pendientes de nuestros votos y que nos van a desafiliar. Tiraro por la radio y la prensa escrita. Con nosotros los write-in no se juega.

  4. Coquin Medina en May 8, 2008 9:10 pm

    Fortuno: NO INVENTES. NUESTRO PARTIDO NO SE REGLA A LOS POPULARES. NUESTRO PARTIDO SE RESPETA. Y TU NO HAS SABIDO RESPETARLO. CON AMENAZAS A LOS PNP’S NO SE LLEGA A NINGUN LADO. TE VA A PASAR COMO EL MARCIANO ACEVEDO VILA, QUE NO SABE EN QUE PLANETA VIVE. LO QUE EMPIEZA MAL-TERMINA MAL. ES TU DESTINO…TERMINAR MAL. NO TIENES LOS KILATES PARA SENTARTE EN ESA SILLA. LA GBERNACION TE QUEDA GRANDE.

  5. nathan en May 14, 2008 3:15 am

    a mis amigos pnp write in. se que muchos de ustedes estan enojados con los resultados de las primarias. pero si los resultados fueran viceversa y rossello fuera vencedor. seguro que buscarian la manera de que los de fortuno se unieran verdad y no les hubiera gustado que hicieran lo que ahora mismo se esta haciendo de votar write in y estubieran diciendo que clase de estadista eran. ninguno de los lideres del pnp eran y son santos. todos cometen errores incluso Rossello. mi primer voto fue para Rossello en las primarias del 2004 y en las elecciones vote por el. y en ese tiempo el mismo Rossello pidio unidad, que el PNP era por encima de cualquier candidato y lider. PQ no hacen lo mismo ahora. Se que estan enfadados y enojados, pero el dano no se lo hacen a fortuno sino atodos los lideres del pnp que con tanto esfuerzo han llevado ese partido PNP. Claro que Rossello hizo por este partido y mucho y aun por este pais, pero creo que hay que darle espacio y oportunidad a otros que quieren trabajar por el partido y aun por este pais y pienso que fortuno quiere trabajar por este pais y por el partido. sino lo hace bien yo seria el primero en pedirle la renuncia. claro que cometio el peor error de faltarle el respeto a Rossello, pero hizo algo que no todo el mundo hace que es pedir disculpa. en la vida se cometen errores pero los errores se arreglan. las gomas de los carros se explotan y se le meten clavos o vidrios, etc y no se dejan asi, sino se arreglan para que puedan correr. Fortuno hizo lo que hizo se le exploto una goma, pero se disculpo, la arreglo y sigue corriendo. no es culpa de el que tu y otros no quieran recibir el perdon y las disculpa. la vida sigue hoy es el otro dia seras tu que ves estas letras. fortuno es joven como lo fue Rossello y fortuno quiere trabajar y hacer por este pais. Denle una oportunidad como se le brindo a Rossello por primera vez. uno no puede decir que lo va hacer mal o que la silla de gobernador no le sirve sino lo han probado de gobernador. Para tener a Anibal y traer una republica, mejor prefiero a Fortuno. la mejor manera de que te puedas quitar el enojo es votando bajo la palma en las proximas elecciones y no permitiendo que anibal y el ppd ganen. mi ideal y mi compromiso con este pais es mucho mas grande que un lider. yo no miro a fortuno ni a rossello yo miro a mis sobrinos y primos que estan creciendo ahora a mi y mi generacion de jovenes que nos estamos levantando ahora Rossello pasara, fortuno pasaray que hay de nosotros los jovenes, que hay del futuro de mis sobrinos. Mira lo que Anibal quiere hacer si gana en las elecciones 2008 traer una libre asociacion(republica. estan dispuesto a todo esto por no apoyar al PNP. Rossello fue tremendo lider y Gobernador , pero se le deba de dar una oportunidad a fortuno a pesar de lo que haya hecho o dicho. Todos nosotros en algun momento hemos ofendido a alguien o hemos hecho algo grave y pedimos que nos den una oportunidad. pasado es pasado hoy hay que enterar lo que paso y empezar un nuevo rumbo con nuevos lideres, hoy es fortuno manana podemos ser tu y yo y esos bebes que estan creciendo demos el ejemplo ahora para que mas tarde no nos quejemos. hoy por ti manana por mi. Recuerden el ideal y el compromiso con la estadidad y el futuro de este pais va por encima de cualquier lider. seamos leales al PNP, al ideal y no a un lider o personas PQ ellos nos fallan,algun dia.ayer fue Rossello hoy es fortuno manana puedes ser tu.y lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo hagas a los demas. si aquel hizo o dejo de hacer es su problema. no lo imitemos. imitemos lo bueno y no lo malo. Antes de dividir mejor suma y multiplica. no le restes a los que fueron un dia tus amigos. un dia tu necesitastes de ellos hoy ellos necesitan de ti. no mires lo que fortuno hizo mal sino mira el deseo que el pnp tiene de ganar y sacarnos de este estancamiento.( solo Dios puede sacarnos de esto) pero tenemos que probar otra persona y al pnp que trae. no se puede con lo mismo. Write in no es una opcion ded triunfo. 10 o 20 mil no son suficiente para ganar ni siquiera 100 mil necesitamos de todos para sacar este pais hacia delante. No es fortuno, no es Rossello, NO es ningun lider somos nosotros lo que decidimos si este pais sigue igual o buscamos lo por venir. piensen bien las cosas antes de las elecciones. sufriremos mas con lo que tenemos ahora o queremos un cambio. write in no es un cambio. mientras todos los pnp se pelean anibal duerme tranquilo sabiendo que puede ganar si nosotros los pnp no vamos unidos a las elecciones decidancen unidad, borron y cuenta nueva o seguir con lo mismo.

  6. AUREA en May 20, 2008 9:55 am

    FORTUÑO NO PODRA PARAR EL MOVIMIENTO WRITE IN YA QUE SOMOS LOS VERDADEROS ESTADISTA. LOS QUE QUEREMOS LA ESTADIDAD PARA PUERTO RICO.

    EL MOVIMIENTO SIGUE SIN MIEDO Y SI NO NOS CUENTAN LAS PAPELETAS POR VOTO DIRECTO ENTONCES DONDE ESTA NUESTRA DEMOCRACIA YA QUE LOS FORTUÑISTA DICEN QUE NO VAN A CONTAR LOS VOTOS DE NOMINACION DIRECTA.

    DONDE ESTA NUESTRA DEMOCRACIA, POR AMOR A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TENDREMOS QUE NOMBRAR PERSONAS A COLOGIOS PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO A NOMINACION DIRECTA.

    DONDE HEMOS LLEGADO
    QUE NUESTRA CONSTITUCION NOS DA EL DERECHO A NOMINAR A QUIEN UNO QUIERA Y LOS FORTUÑISTA ESTEN QUERIENDO SABOTEAR NUESTRO DERECHO.
    ESO ES AHORA IMAGINESEN SI GANA FORTUÑO QUE NOS ESPERA PUERTO RICO DE MAL EN PEOR DEL ALCRAN AL TRAIDOR.????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. Edgard Cuebas en May 21, 2008 1:24 pm

    Amigos estadistas, mas que nada quiero decirles que en estas elecciones esta en juego la estadidad, las sillas vacantes del supremo y algunas cosas mas. Un voto write in por Pedro es la derrota de ambas oportunidades de eliminar por siempre el control de la “justicia” en el ELA. Ademas perderemos la oportunidad dorada de liquidar por siempre al ya moribundo PPD. Recuerden que miles de estadistas en esta isla antes fueron populares que amaban los Estados Unidos y que comprendieron que el PPD los dirigia hacia la republica bananera.En ese momento ingresaron al PNP, y por ello no son menos que los que siempre hemos sido estadistas. Los partidos crecen convirtiendo a otros a sus ideales, no aplastandolos. Yo fui y soy admirador del Dr. Rosello, fui funcionario de colegio en varias elecciones, vigilando sus votos. Pero ya es hora de un cambio generacional en la palma, como lo hubo cuando Rosello saco a Carlos Romero Barcelo.Y hablando de esto, recuerdan cuantos años tenia Rosello en 1992?… Exacto 44 Años. Y fue el mejor gobernador hasta el momento. Que tal si Romero le pasaba el rolo en esa epoca? Habria estado Pedro en la gobernacion?…No. Despierten, la era de Pedro en Fortaleza acabo, debe ser como Don Luis Ferre hizo, dejo a Carlos. Nadie es ni sera mas grande que Ferre por eso. Penso en el ideal, en la nueva generacion, y progresamos por ello. Pedro Rosello si quiere llegar a los tobillos de Ferre, debe comenzar por humildemente reconocer el hecho del cambio, y ayudar al PNP a conseguir la estadidad, Ferre nunca necesito el puesto de gobernador para lograr eso.

  8. White Dragonet en May 21, 2008 7:53 pm

    Amigos y companeros de la Palma: Me dirijo a ustedes no con la intencion de cambiar su actitud hacia su desicion de votar sino para opinar sobre este lamentable asunto que tiene a nuestro partido biiieeennn partido. Senores: aqui se esta repitiendo la vieja historia de Carlos Pesquera y nuestro siempre Gobernador Pedro Rossello. El movimiento write-in no es para restar, sumar, multiplicar ni dividir a nadie. Somos un grupo bastante extenso de personas que nos sentimos indignados por la forma tan poco profesional que actuo su candidato Luis Fortuno. Luis ortuno llego a la politica gracias a Pedro. Le dio su mano y lo ayudo. Luis lo traiciono cuando empezo todo este lio diciendole cancer. Ustedes tienen que entender que en aquellas elecciones del 2004 Pedro fue en vencedor y por pocaverguenzas del MARCIANO ACEVEDO VILA y Supremo que se vendio como prostituta a cambio de dinero, fama y fortuna, le concedio la victoria al marciano mediante unos votos no reconocidos y fuera de ley. Ante esa situacion Pedro se indigno y empezaron las ambiciones de Fortuno hasta el punto que por fuentes fidelignas a mi personas Fortuno llego a prometerle villas y castillas a Kenneth McClintock por tal que no lecediera la silla a Rossello. Mas tarde no le cumplio y por eso es que Kenneth no va a correr mas para un puesto politico. Luis empezo sus ataques sin-misericorde contra Pedro para asi quedarse con el partido y lo ultimo que hizo fue lograr que no se dejara que se llenaran las hojar de peticion de estadidad en los colegios electorales porque eso le conflijia con el trato hecho con los populares. Y esa persona es que ustedes quieren que nosotros sigamos…..IMPOSIBLE. Una persona que le tira a la mano de comer, que le ofrece villas y castillas a otros, que compra seguidores, que compra legisladores ofreciendole puestos de cache a cambio de que convenzan a otros y le ayuden con su campana, que tiene alcaguetes en las calles haciendo ofrecimientos a los del write-in a cambio de dinero, fama y fortuna, no merece que ninguno de nosotros lo sigamos. Senores donde esta la dignidad de nuestro partido, de ti PNP. O es que ustedes estan tan afixiados por sacar al marciano que quieren sentar en la silla de Fortaleza al primer chanchullero que encuentran. Oye, les pregunto, y despues que gane su Fortuno, QUE VA A PASAR CON PUERTO RICO, SACARON EL MARCIANO PERO HUNDIERON LA ISLA SOLO POR NO HABER SEGUIDO CONSEJOS. UNA PERSONA ASI NO MERECE NI QUE LO MIRE MEJOR MIRO EL PERRO SARNOSO DE LA ESQUINA.

  9. nathan en May 23, 2008 1:11 am

    oigan PNP enojados y fustrados por el resultado de las primarias. reconozco su movimiento de write in rossello. tienen todo su derecho de hacer lo que quieran con su voto, PQ estamos en una democracia y todo voto cuenta y se tiene que respetar, pero parece que ustedes no respetan el voto de los mas de 700 mil votantes que fueron a votar a las primarias del PNP en la cual ustedes tambien fueron parte. no pueden decir que los populares pusieron a fortuno a ganar PQ tambien se puede decir que los populares en el 2004 pusieron a ganar a Rossello. saben en las elecciones pasadas del 04 yo vote por Rossello y la mayoria de los alcaldes grandes estaban con Rossello como lo fue el de Guaynabo, Fajardo, Canovanas, Aguadilla, Aguada etc. y en estas elecciones fue lo contrario. Saben que los alcaldes son los que movilizan a sus votantes a votar. y la mayoria manda, yo dudo que hubiera mas de 100 mil populares a votar por fortuno y si le restaran esos votos como quiera fortuno hubiera ganado es que fue los mismos PNP que lo pusieron a Ganar. Ademas el PNP y nosotros los PNP que si queremos ganar es sacar al PPD y a Anivalocho de la fortaleza. ademas fuera Rossello o quien sea iban y harian lo mismo que es sacar al PPD de la fortaleza y de la gobernacion PQ nos llevan por un rumbo que nadie desea. oigan por favor no le den el gusto a los populares de ganar y reirse de nosotros los PNP. PQ Anival my los populares no se van areir de Fortuno sino de nosotros y que verguenza seria que fue por culpa de el odio y fustracion de unas primarias no agradable de aquellos que no vieron ganar a su lider. una y otra vez lo digo Rossello fue un gran lider y gobernador y nunca se me olvidara y llegare hasta lo ultimo defendiendo su labor y esfuerzo de llevar este pais por un buen camino., pero de dividir este partido y haciendo un movimiento encontra del PNP para derrotar a Fortuno pq no es Rossello creo que eso no es merecedor de aplaudir. Todos somos seres humanos y nos merecemos una oportunidad. Tal vez ustedes digan que Fortuno no es la persona que se dice ser, puede ser cierto pero dejen que el tiempo les de la razon, pero el write in no es el remedio para desquitarselas. que es mas grande y dolor para ustedes con respeto les digo el PPD y Anival que nos dirije hacia el precipicio o Fortuno que es un PNP mucho mas antes de que Rossello llegara al PNP que quiere hacer lo mejor que puede por sacar al pais hacia adelante. Fortuno cometio errores grande , pero Rossello no los cometio, por favor. no le hagan mas dano al PNP, si verdaderamente son Estadistas y son 100% PNP su deber seria votar integro bajo la palma de lo contrario pienso que el futuro de la mayoria de la juventud y adolecentes que hoy se levantan no sera la mejor que digamos. le pido a Dios que tenga misericordia de nosotros. Por favor yo se que los del movimiento del write in lo comenzaron gente que su edad empieza desde los 45 en adelante y se que unos pocos jovenes.personas que creyeron en Rossello y personas agradecidas de lo que el hizo por nosotros, en la cual yo tambien estoy agradecido, pero si en verdad las personas que siguen a Rossello piensan en el futuro y piensan en la juventud y adolecentes que se levantan hoy dia, deberian pensarlo bien y decir que es mejor. seguir a alguien o lider o seguir los suenos y el por venir de mis hijos y pais. Si creemos en la Estadidad y en la democracia, el write in no te garantiza la Estadidad; lo que te garantiza es que dividas al PNP, segundo pierda el PNP, tercero tener 4 anos mas con el PPD y Anival quinto la oportunidad de que los populares pongan mas populares en el tribunal supremo y nos hagan mas injusticias como se lo hicieron a Rossello sexto darle la oportunidad a anival de que nos impongan un status que nosotros no queremos y por ultimo tener que esperar hasta el 2012 para ganar, en la cual yo estoy seguro que la mayoria pnp no quiere esperar tanto PQ de aqui a eso tal vez PR no exista o estariamos pasan do la peor depresion economica existida en todo el mundo. el mejor lugar para limar asperesas es dialogando y votando por el PNP.Denle una oportunidad a Fortuno de dirigir al pais ya se probo a alguien que se sabia que no iba hacer nada PQ venia del gobierno de Sila. Pero Fortuno viene desde el gobierno de Romero barcelo y del mismo Pedro Rossello y se que va hacer algo por el partido y por nuestro pueblo. Ferre un dia fue Gobernador este le toco pasarle el baton a Romero y este pasarle el baton a Rossello aunque con diferencias pero se las paso y ahora yo creo que Rossello debe de expresarse y como todos los del write in darle la oportunidad a Fortuno de dirigir al PNP al triunfo del 2008. Por favor no cometan el mismo error que se cometio en los 80 que por culpa del movimiento de hernan padilla los PNP no ganaron las elecciones y fueron los peores anos en ese tiempo que el pais tuvo que pasar por no haber unidad. fueron 8 anos del PPD al poder y los PNP no aguantaron mas. Ahora estamos viviendo lo mismo. no cometamos el mismo error pensemos bien las cosas no retrocedamos otravez, por amor a Dios y a sus hijos, nosotros los jovenes que queremos hechar pa lante. Creo que Fortuno es mil veces mejor que Anival, ademas estoy segura que Rossello estara detras de todo lo que haga Fortuno como Presidente del PNP y como gobernador. Tal vez si Rossello se uniera a Fortuno este seria un buen colaborador de Fortuno en la Fortaleza y aun asi puede ser mucho mas estando unido al PNP que fuera de el. por amor a ustedes mismos no dividan sus votos y no le hagan dano a aquellos que desean ganar y hechar pa lante. Si entiendo sus razones y me pongo en sus zapatos pero estaria cometiendo el mismo error que cometio Hernan Padilla que mas tarse se lamento lo que hizo. y yo no quiero lamentarme despues. Es ahora o nunca. Rossello, pasara, Romero pasara, fortuno pasara, la generacion que esta pasara, pero nosotros nos que nos tamos levantando que pasara nos tocara cargar los mismos problemas que estan creando. Por favor hagamos algo bien por primera vez en nuestras vidas. no pensemos mal de alguien que ni siquieran han visto gobernar. para eso es el cuatrenio y las primarias para conocer al candidato y para sacar un candidato. oportunidad se da una vez si lo hacen bien se le da otra oportunidad de lo contrario se busca otro. Estoy seguro que de Fortuno hacerlo mal el mismo partido le busca otro candidato. Yo voy a votar por el PNP integro estas elecciones pero de no ganar el PNP por cuenta del write in seguro que jamas en mi vida volvere defender este partido ni hare campana por cualquier candidato que surja en el futuro en este partido. El tiempo de ganar es ahora o nunca. el tiempo de buscar la estadidad es ahora o sino nunca nos daran lo que queremos. Decidanlo bien y piensen mejor en el futuro y no lo que esta pasando ahora. Rossello no fujndo este partido tan solo hizo lo que pudo en 8 anos. y no por eso solamente se le merece seguir. Mucho mas hizo Jesucristo por nosotros y ni siquiera muchas veces no se lo agradecen. nuestros afanes nos siegan nos olvidamos de las oportunidades. nosotros no somos cualquier cosa, somos seres humanos y pensantes. aveces hay diferencias, pero aveces hay que dejar las diferencias a un lado para darle paso a un mejor por venir.

  10. Carlos en May 25, 2008 7:02 pm

    Es lamentable escuchar estas personas decir que son Estadistas y que buscan el mejor bienestar para Puerto Rico fomentando la campana Write In de Pedro Rosello, nuestro maximo lider y el mejor Gobernador de la Historia que ha pasado por Puerto Rico.

    La realidad es que lo que mejor describe a un verdadero Estadista es reconocer las derrotas, unir fuerzas y trabajar encaminados alcalzar un bien comun.

    Separarnos y dividir nuestro Partido Nuevo Progresista en dos no es la verdadera muestra de lealtad, de compromiso y mucho menos denota el verdadero deseo de cambio.

    Ustedes mejores que nadie que alegan ser personas inteligentes y sensatas saben que nuestro enemigo en comun se llama Anibal Acevedo Vila sin embargo estamos fomentando o apoyando este ogro con cada uno de los votos write in que no sean integros bajo la insignia de la Palma.

    Estos son solo algunas de las razones por las cuales muchas personas con verdadera inteligencia y que son fieles a sus principios culminaron e internalizaron que las primarias pasaron,Luis Fortuno prevalecio porque asi el pueblo Estadista lo quiso y que es tiempo de unirse para ganar en el 2008.

    Les exhorto a que recapaciten y no se conviertan en conejillos de indias del Partido Popular que en el 2004 gano con los independentistas y en el 2008 va a ganar con los Estadistas “achismao” por un proceso puramente democratico.

    En el Comite de Fortuno les amamos de igual forma y le recibimos sin resentimiento alguno como buenos hermanos y les esperamos con los brazos abiertos.

    Dios ilumine sus mentes y BIENVENIDOS.

  11. White Dragonet en May 26, 2008 9:15 am

    Estimado Carlos:

    Si su candidato hubiera ganado en buena lid, todo seria diferente. Pero un estadista que tenga 4 dedos frente no es tan ciego como para caer en los ruegos de ustedes.Lo unicos que les falta a ustedes es incarse de rodilas y suplicar por nuestros votos. Si hubieran pensado las cosas antes de cometer ese error nada de esto hubiera pasado. Pero fue tanto el temor y el miedo que su candidato les infundio a sus seguidores que cayeron de conejillos de india en su juego. Ahora dividieron el partido y les estan hechando la culpa a los del movimiento Write-IN. No pierdan su tiempo en tratar de arreglar lo que esta roto. El dano esta hecho y es ireparable. Ahora atengansen a las consecuencias y que esto les sirva de leccion. Ustedes sabian que estas elecciones eran cruciales para que metieron las patas jugando sucio….Que les ha ofrecido su candidato a cambio de que lo sigan……….

  12. nathan en May 27, 2008 12:48 am

    A todos por igual les digo vamos a dejar de pelear quien es bueno y quien es malo. cada cual con su conciencia. en las primarias se eligio a un candidato y por hecho salio Luis fortuno y si el pueblo lo eligio por ese vamos a votar, aquellos que querian a Rossello estan molestos por perder reconozco su dolor y deberian unirse al ganador, pero sino quieren pues yo no puedo hacer nada. Lo unico q puedo decir es que cuando un dia nos hicimos miembro de este partido teniamos q tener claro q el candidato q tuvieramos no iba adurar toda la vida y q algun dia lo iban a remplazar sea bueno o sea de un estilo diferente. PQ tenga un estilo diferente no tenemos derecho de juzgarlo.Un dia vote por Rossello en las elecciones y tambien en las primarias anti pasadas, pero en estas vote por Fortuno, no por lo que pudo decir o hecho sino por muchas actuaciones del mismo Rossello y algunos companeros que me hicieron cambiar de parecer. Si iba a votar por Rossello en las primarias, pero me di cuenta de tantas cosas que el no hacia q ahora estaba haciendo q me hicieron votar por Fortuno, ademas es una oportunidad que como ser humano se merece como cualquier otro en un futuro. el que es Estadista y PNP de verdad vota integro bajo la insignia del PNP y no bajo otra columna Write in. Yo en realidad tengo mi trabajo y soy permanente en mi trabajo y hasta este momento no me pueden votar y si cerraran q lo dudo me tienen que hubicar en otro o en E.U. Aqui las cosas como van no van bien en estas elecciones se juegan la vida los puertorriquenos. No es Fortuno ni Rossello es el pueblo de Puerto Rico. Saben ustedes los que no quieren votar por Fortuno, pues no lo hagan , claro q ustedes hacen falta en el partido para ganar las elecciones, pero tambien ustedes son votos para los populares que los hacen ganar aunque voten Write in y los hacen populares y no PNP. Pero ustedes hacen lo q les dicte sus conciencia. Yo se que la mia y la de muchos PNP 100% esta limpia y sin remordimientos. Si en algun momento nos paso como ustedes no gano un candidato y nos enojamos, pero llega el momento que el ideal y el compromiso vale mas que el fanatismo y el seguir a un lider. Creo que vale mas dolor seguir este desgobierno popular que poder probar nuestro candidato PNP. una cosa o PR se arregla y trata de sobrevivir o se acaba de chabar. Yo quiero mejor pensar en mis pequenos sobrinos que estan creciendo que en mi mismo. PQ ya muchos de nosotros hemos probado esta vida los que se estan levantando son los que van a sufrir las consecuencias de los hechos de nosotros. Por favor demos el ejemplo de quienes somos y que nosotros los puertorriquenos que por mas que peleemos siempre terminamos amandonos.No todo es rosa, llegan momentos que cambian de color. Por sus hijos , familia no lo hagan por Rossello ni siquiera por Fortuno, Por que ellos no viven con nosotros ellos no duermen con nosotros. Mientras tu y o talvez pelemos o discutamos ellos estan tranquilos en sus casas durmiendo y compartiendo con sus familiares y tus problemas quien los resuelve, no son ellos sino tu mismo, y si ellos hacen algo es PQ te quejas y haces lo imposible para que ellos te pongan atencion. En la vida politica todos por igual hacen algo por interes. asi sea una milesima de cosa. Ahora por favor no les pido a los de Write in que voten por Fortuno, asi por que si o que lo tiene que hacer, sino que den vuelta atras sus vidas y piensen si algun dia ellos nacieron con nosotros si ellos nos dieron la salud, dinero, amor, felicida, comprencion o estubieron en el hospital cuando te enfermastes, te llamaron cuando estabas mal????? ninguno ni aun el mismom Fortuno estaba a nuestro lado.yo no voy a votar por fortuno PQ es el mejor o PQ gano, claro que no. Lo hago por que lo que esta pasando en este pais con este gobierno yo no lo aguanto y este Anival ha dicho tantas mentiras que esta llevando a este pais rumbo al precipicio y la unica manera de sacarlo es votando por Fortuno Por que es el candidato oficial del partido y la unica manera que el gane es que estemos todos unidos de lo contrario Anival vuelve y gana y esta ves los populares van a tener jueces populares y secretario de justicia popular que sigan persiguiendo a PNP y undan mas este pais. En estas elecciones se juegan mas tus habichuelas que en las mismas primarias que pasaron. Pero como dije al principio estan en su libertad de eligir su camino, yo no soy dueno de sus deciciones. tiene todo su derecho que nadie les puede quitar, pero si algo hacen es quitarle la esperanza a aquellos que piensan diferentes a ustedes. Write in no es un a opcion de ganar ni de hacerle dano a un candidato sino de darle el triunfo a su verdadero enemigo que en este caso debe de ser el PPD y Anival Acevedo Vila y no Fortuno, aunque piense diferente y sea diferente, pero es PNP mucho antes que Rossello, sino lo sabian pueden buscar los libros del PNP quienes estubieron primero y que hicieron por nuestro partido.No cabe duda que Rosselo hizo por el pueblo pero Fortuno desde antes ya habia hecho cosas, lo unico que era mas joven, pero en la vida tubo que recibir cantasos y aprender para llegar donde esta hoy. El quiere llegar hacer algo por ti y por mi desde la fortaleza, pero no lo puede hacer sin tu apoyo. En la vida hay que arriesgase, PQ sino nos estancamos y seguimos igual. En la vida hay que buscar nuevos horizontes y nuevos perdanos, para asi forjar un mejor por venir. Cada cual piensa como quiere pero si en algo todos tenemos que pensar igual, que esto no debe seguir asi y que nos merecemos un Puerto Rico Mejor y sino es asi, Verdaderamente no es Puertorriqueno ni mucho menos ama a sus hijos ni asi mismo. En estas elecciones tienes la oportunidad en tus manos y en tu conciencia en la cual no todo el mundo tiene de votar . Tu voto es importante vota sabiamente y no deje que el enojo y odio y furia tome voluntad alguna contra ti. Piensa primero en tus hojs, familias, nietos,primitos,etc. luego en quien puedes prestarle tu voto. Busca la opcion correcta. Muchas veces se pierde, pero en otras vale la alegria ganar. Ustedes amigos PNP que este momento estan recentidos, que si se que son buenos PNP, pero vamos a darle tiempo PQ las herridas no se curan un dia para otro. Pero le pido a Dios que el enojo no dure toda la vida. Aveces nuestro bienestar y el de otros es mejor que el seguir a alguien. Yo he aprendido algo”MALDITO EL VARON QUE CONFIA EN OTOR HOMBRE” yo no confio en hobre solamente en Dios hoy pienso votar por Fortuno, en un futuro no se por cual. el mundo da tantas vueltas, que habeces nos hacen cambiar de parecer. Por eso vamos a esperar que lleguen las elecciones y hay se deciden las cosas o se gana la vida o se pierde. Todos estamos en el barco o nos hundimos o tratamos de sobrevivir. Ustedes deciden DIOS LES BENDIGA

  13. White Dragonet en May 27, 2008 7:28 pm

    Estimados companeros del partido:

    Por favor vamos a evitar confrontaciones verbales, escritas o en persona por culpa de la politica. Desen cuenta que si nosotros no trabajamos,no comemos y ninguno de estos politicos nos pagan casa, agua, luz o telefono. (Digo a menos que Flojuno no les haya prometido pagarle eso a cambio de su voto)En vez de eso, vamos a preocuparnos por esta temporada de huracanes que se acerca y de las muchas vidas inocentes que se puedan perder. Vamos a rogarle a Dios que todo nos vaya bien y que no pase nada que lamentar. Son mis mejores deseos.

  14. Nathan en May 28, 2008 12:14 am

    Dragonet Primero Dios te bendiga. lo unico que te quiero decir q estoy de acuerdo contigo en todo, pero lo de flojuno no estuvo bien y no estoy de acuerdo en ese aspecto y claro que te perdono eso como se debe de perdonar el error grabe que cometio fortuno encontra de rossello , ademas tambien le faltaron el respeto a el y a su esposa y ademas de a su esposa fue a una mujer puertorriquena igual que muchas aqui en Puertorrico.ademas borron y pagina nueva. y si ni Rossello ni fortuno viven con nosotros para pagarnos la luz y el agua que tan carras estan. Companero estoy en 100% de acuerdo contigo tenemos que prepararnos para esta temporada de huracanes PQ que Dios no lo quiera este ano talvez nos coje un huracan le oro a Dios que nos guarde a todos. Te digo algo a ti y a todos que talvez no piensen como Yo. gane quien gane en las elecciones nosotros seguiremos siendo puertorriquenos y ademas esto no lo arregla nadie el unico que lo puede afrreglar se llama JesuCristo. Yo tengo mis preferencias en estas elecciones y soy PNP, jamas le harria dano a mi partido votando por otra persona que no haya sido elegido por el pueblo en mi partido. En las elecciones pasadas miren lom que paso entre pesquera y rossello. piensen como se sentian aquellos que ganaron y estaban buscando a pesquera. Saben la mayor traicion se la hicieron a pesquera que al mismo rossello. y es como tu dices dragonet, no vale seguir peleando y discutiendo si al final despues de las elecciones nos toca seguir viviendo en este pais pase lo que pase. mi deseo es que las cosas cambien y hay que buscar la manera como hacerlo y con tal vez para no ofender a los del write in con 120 mil personas no se gana las elecciones en el PPD solamente hay mas de 600 mil y el PNP como 800 mil y si se le resta sus votos no se puede ganar. ya no voy a opinar, no voy a gastar mi tiempo en tratar de decirles que estan cometiendo un error. cada cual con su conciencia y se que algun dia lamentaran si hacen lo que piensan hacer.yo con mi voto y cada cual hace con su voto lo que quiere. Mi deseo es que todos hechemos para adelante y no me voy a sacrificar por una persona que ya goberno este pais y pienso que el tiempo cambia y debemos de poner a otros en el mando ayer fue Rossello , hoy es Fortuno manana puedes ser tu. nole hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti. mejor nos preparamos para esta temporada de huracan como tu dices dragonet que en ves de matarnos por nuestros lideres. Ellos estan tranquilos alla y nosotros que??? vivamos la vida tranquilo y esperemos a las elecciones y decidamos alli si lo mismo o un verdadero cambio.

  15. Maricarmen Maldonado en May 29, 2008 1:36 pm

    Es muy sencillo el voto write-in es un voto a favor de los populares eso es lo ellos esperan que nosotros mis hagamos y es destruirnos. Esto no es un ruego , no tengo que insultar ni ofender para exponer mis ideas. Tenemos 8 anos de gobierno popular en donde en estos ultimos 4 anos ha sido una verdadera tortura , nunca en mi vida he visto un gobernador mas corrupto y abusador con el pueblo. Reflexionen Estadistas , Anibal quiere una Republiqueta , separarnos totalmente de Estados Unidos y eso seria fatal y ustedes lo saben . Nada mas se los dejo de pensamiento un voto write-in Rosello destruira al Partido Nuevo Progresista , ganara Anibal la gobernacion , adios a los fondos federales y a nuestra relacion con USA . No solamente seria un voto de castigo contra Fortuno sino para todo el pueblo de Puerto Rico.

  16. White Dragonet en May 29, 2008 10:13 pm

    Estimado Nathan:

    Gracias por tus palabras, son muy reconfortantes. En muchos aspectos de tu comunicado tienes razon. Gracias por haber leido mi comentario. En el mundo de las campanas y la politica hay muchos dimes y diretes. Se usan sobre-nombres insultantes hacia otros seres humanos solo por uno dejarse llevar por la pasion de las campanas electorales. Las veces que se ha usado sobre-nombres sobre algun candidato de nuestro partido es por reproches o caprichos. Pero ese no es mi caso. Mi padre conocio a la Fa. Fortuno y me conto muchas cosas de Luis antes de morir. Creeme que no es un candidato ironio para una posicion de tan alto rango como es la Gobernacion de Puerto Rico. Le falta experiencia y madurez. Espero que ya que nos estamos comprendiendo sepas que cuando escribo en este website lo hago con base suficientemente solida y no por pasion a este deporte. Llevo 32 anos batallando en este campo de la politica. No empece ayer. Se que el desespero de sacar al marciano Acevedo Vila de la gobernacion es grande pero vuelvo y te pregunto: despues que sienten a Fortuno en la silla grande el 2 de enero que va a pasar el 3.? Con ese record de todas las metidas de pata que ha dado y la forma de tirarle a la mano que dio de comer-seria el un buen gobernador? Analiza, luego me contestas. Gracias y que Dios te bendiga a ti tambien.

  17. Nathan en May 29, 2008 11:35 pm

    oigan todos en verdad no vale la pena seguir discutiendo. somo puertorriquenos y todos nos merecemos un respeto. pero digo algo que algunos tal vez no piensen como yo. Si verdaderamente Rossello queria que el PNP ganase fuera el u otro el hubiera detenido ese movimiento, pero aque se viene a saber si el queria lo mejor para el pais y el partido o era solamente pensando en sus ambiciones y en el mismo y no en el partido y en el pueblo de Puerto Rico. Rossello sabe que no va a ganar la gobernacio aun voten por el en write in todo el mundo lo sabe lo unico que estan haciendo es dandole el espacio libre a Anival acevedo Vila y al PPD que ganen las elecciones y traigan mas sufrimiento a este pais. Es que la gente de verdad piensen en ellos mismos y no en el pueblo de PR. Lamentablemente aun siendo pesquera le hubieran hecho lo mismo. Si tal vez hubieran dejado a pesquera en el 2004 hubieramos ganado y no hubiera pasado todo lo que esta pasando hoy en dia. Me lamento mucho haber votado por Rossello en las primarias. Yo creia en Rossello y confiaba en el, verdaderamente no reconoce la mayoria y la derrota. En la vida se gana , pero llegan momento que se pierde, el que no sabe perder, menos sabe ganar. El Pueblo de PR y los Estadistas en comun decidieron en las primarias y se debe de obedecer ese mandato, como un dia LUIS A Ferre lo hizo, el nunca miro sus propios intereses, sino las del pueblo y las dcel partido, nunca se opuso a que otros llegaran a ser gobernadormde su partido aunque estubieran diferencias. El dio un vivo ejemplo de dialogo, consenso, pero Rossello en ningun momento lo he visto respaldando al partido despues que perdio. Un lider sigue siendo lider aunque pierda. y deberia respaldar al candidato que el PNP eligio. El era uno que decia “el pueblo hablo y yo obedesco” donde estan esas frases. El prometio y no cumplio, la unica forma de que el cumpla es haciendo campan`a a favor de la palma integro en las tres papeletas PNP. El que es Estadista sabe en donde votar y el que no verdaderamente le hace un dano al partido y a su familia. y aun al pueblo de PR. Por amor a Dios no piensen en su odio y furror piensen por el bien de nuestros partido o mejor por El pueblo de PR. Yo votare por el PNP en las tres papeletas demos oportunidad que Fortuno nos dirija, tal vez otro dia puede ser El alcalde de Bayamon o aun asi el propi hijo de Rossello. Pero disculpen a Fortuno, el es ser humano como ustedes, PQ hasta Rossello cometio miles dxe errores y ni siquiera a pedido disculpas. si le dimos oportunidad a Rossello, tambien se le puede dar oportunidad a Fortuno. Ustedes de ciden que a ti, tus hijos y familia se los lleve el huracan o desean refujiarse aunque sea por poco tiempo y poder salvar sus vidas. Decidan Anival y el PPD con la Republica o Fortuno y la Estadidad.PQ con el Write in no se logra, pero si se logra la republica, pueden ser parte de Anival si quieren yesos SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIII se le llama TRAICION AL IDEAL Y AL PNP. ESO SI ES TGRAICION aLuis A Ferre que fue el fundador del partido y al ideal. Yo si fuera Rossello el ganador de la primaria aunque no fuera mi candidato hubiera votado PNP como quiera porque pa tener a los populares en el gobierno voto PNP, aunque no me gustara el estilo de Rossello. yo reconosco y estoy 100% que hubiera votado por el. pero la historia es distinta. saben la peor traicion fue la que le hicimos a Pesquera, y a la verdad que aun no aprendemos de la derrota pasada. que verguenza. Dios sabe PQ se llevo a Luis A ferre antes para al cielo.Pq si seguia vivo lo que esta pasando lo huieran matado de un ifalto. no se si ustedes pero yo pienso mejor las cosas y votare integro bajo la Palma. Yo tengo mi conciencia limpia y la tendre despues de las elecciones.

  18. nathan en May 30, 2008 3:41 am

    Dragonet Dios te bendiga gracias por tu commentario. Tal vez tenga toda la razon guizas no conosco a Fortuno y si tal ves no sea nada de bueno. como dices te han contado de el y pues si sea verdad, pero en verdad nadie sabe lo que esta en la olla mas que el que lo venea. pero en la vida uno puede cambiar y Fortuno no puede ser tan tonto como desaprobechar y coger a PR y poner sus intereses por encima los del pueblo de PR mira a Anival todo lo que el ha hecho ya la gente no lo quiere solamente algunos de su partido, pero los populares por ganar y tener el control estan dispuestos a seguir con Anival por que mas que anival esta el deseo de ganar y miranos a nosotros peleando. yo no quiero peleas ni discuciones. yo no pretendo faltarle el respeto a los que no piensan igual que yo. ahora mismo tu vas a votar write in y por eso voy a dejar de hablarte, claro que no. tu sigues siendo un puertorriqueno igual que yo y sufrimos igualmente aunque estemos en diferentes pueblos. Sabes en la vida hay que probar y si no nos gusta se vota y se cambia. Oye yo trabajo en Burger King y aqui trabaja un gerente que llego de otro restauran y unas amistades mias me habian contado de el que el era reprochable que el era demaciao de serio y que no ayudaba a nadie, pq ellos lo conocian y porque habian trabajado con el. yo pues pense lo peor de el y ni siquiera me atrevia pedirle algo hasta que un dia el me busca conversacion y empese a charlar y me di cuenta que no era la persona que me habian contado, tal vez era verdad, pero conmigo fue diferente. Sabes dragonet no todo el mundo es igual con todas las personas, aveces un dia puede ser una cosa , pero otra puede ser otra. El tiene hijos y una esposa, yo estoy seguro que el pensara en sus hijos cuando llegue ser gobernador. un cuatrenio tiene 4 an`os si sirve se elige nuevamente y si no se saca. Dragonet nuestra furia debe de ser encontra de la injusticia que hay, la crisis y tenemos que sacar a Anival de fortaleza no PQ sea nuestro adversrio sino que a demostrado que su partido ni el han podido sacarnos de la crisis que estamos pasando y que sus actuaciones nos unden mas. Se eligio a Fortuno y el pueblo lo quizo asi, si el pueblo de verdad hubiera querido que Rossello hubiera seguido siendo el candidato lo hubieran elegido . Sabes las elecciones no se gana unicamente con los votos del PNP, sino tambien con los del otro partido que este enojado con su candidato, con los no afiliados. y tu crees que un popular y tal vez un no afiliado le hubiera dado el voto a Rossello, que aunque pa mi yo se lo daria, pero ellos piensan diferente recuerda que a muchos no convencio sobre la corrupcion del pasado. la gente aun recuerda eso y la gente cuando le hacen algo dificil de volver ganarle la confianza. Yo soy PNP y seguire siendo pnp y votara PNP y eldia que mi candidato no gane en primarias pues que remedio votare PNP siempre la unica manera que no vote es quedandome en casa y no votar, pero ser campana en contra del candidato oficial del partido eso no se ve bien y ademas estan demostrando que el partido nunca sera una opcion para el pueblo sea quien sea el candidato. Si hubiera ganado ROSSELLO, QUE HUBIERAN HECHO , SEGURIIISIMO QUE HUBIERAN BUSCADO A LOS DE FORTUNO. AQUI VERDADERAMENTE HACE FALTA DE LOS DOS. AQUI DEBE DE HABER DIALOGO Y CUALQUIER ASPEREZAS DEBEN CURARSE Y SI HAY DIFERENCIAS QUE LAS HAY LLEGAR A UN ACUERDO. NO COMETAMOS EL MISMO ERROR QUE COMETIO HERNAN PADILLA CUANDO LOE DIVIDIO LOS VOTOS A ROMERO BARCELO Y POR ESA CONCECUENCIA EL PPD GOBERNO ESOS ANNOS NO VOLVAMOS AL PASADO. DRAGONET Y LOS DEL WRITE IN. LOS RESPETO Y TIENEN SU DERECHO DE VOTAR COMO LE DICTE LA CONCIENCIA, ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA, PERO COMO PNP Y ESTADISTA QUE SOY MI DESEO ES GANAR Y PROBAR QUE NOS PIENSAN DAR EL PNP Y FORTUNO, Y SI EL NO HACE LO QUE HA PROMETIDO EL VA APAGAR MUY CARO SU MALDAD. PERO, HAY QUE EL TIEMPO DE LA RAZON.QUE NO SE HABLABA DE ROSSELLO CUANDO COMENZO EN LA POLITICA Y MIRA QUE MUCHO HIZO, TAL VEZ FORTUNO PUEDA HACER LO MISMO. TAL VEZ NO PRO ESO LO DECIDIRA DIOS. EL QUE SE CORTA LAS PATAS ES EL NO NOSOTROS. DRAGONET A MI ME GUSTA LA POLITICA Y VOY A LA IGLESIA , PERO TRATO DE NO OFENDER A NADIE INCLUSO A LOS DE OTROS PARTIDOS. PQ EN VERDAD NINGUN PARTIDO Y LIDER NOS PUEDEN DAR LO QUE EN VERDAD DESEAMOS. SOLO DIOS PUEDE AYUDARNOS Y EL NOS PUEDE SUSTENTAR. QUE TE GARANTIZA A TI QUE ROSSELLO O FORTUNO A MI QUE CUANDO ME ENFERME EL ME VA VISITAR. NADIE, POR QUE ELLOS TIENEN SUS VIDAS Y ELLOSPUES HACEN LO QUE HACEN PARA SOVREVIVIR. ELLOS TIENEN DINERO Y LOGRAN LO QUE QUIEREN, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE TRABAJAR DURO PARA PAGAR AGUA, LUZ, TELEFONO, CARRO,ETC. YO LO UNICO QUE HAGO ES PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE Y ORO POR TODOS LOS LIDERES DE ESTE PAIS Y QUE TENGA MISERICORDIA. YO EN LAS ELECCIONES VOY A VOTAR POR LA PALMA Y DESPUES PUES ME QUEDO EN MI CASA Y PASE LO QUE PASE, PUES ME RESIGNARE CON EL RESULTDO. SABES SIN OFENDER YA ROSSELLO CREO QUE NO VOLVERA A GOBERNAR ASI EL SE TIRE PARA GOBERNADOR EL TIEMPO DE EL TERMINO, PERO EL PUEDE SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAIS Y POR LA ESTADIDAD EN DIFERNTES FORMAS. PERO NO LE HAGAMOS DANO AL PARTIDO. PQ EN VERDAD SE LO HACEN AL PARTIDO NO A FORTUNO PQ FORTUNO SIGUE SU VIDA, PERO EL PARTIDO QUEDA DESTRUIDO Y PARA RECUPERARSE DESPUES PUEDE CONLLEVAR MUCHO MAS ANOS DE LO QUE PODEMOS IMAGINARNOS. ESTAS ELECCIONES NOS JUGAMOS LA VIDA Y EL ESTATUS. DRAGONET EJEMPLO SI ALGUN DIA TU FUERAS CANDIDATO A GOBERNADOR Y HUBIERA OTRO, PERO TU SALES ELEGIDO. COMO TE SENTIRIAS SI LOS DEL OTRO CANDIDATO NO PIENSEN VOTAR POR TI O CREARAN OTRO PARTIDO OVOTARAN EN OTRA COLUMNA QUE NO ES POR TI. O BUSCARIA LA FORMA DE QUE ELLOS ENTIENDAN Y BUSCARIA LA FORMA DE QUE CREYERAN EN TI. ME IMAGINO QUE BUSCARIA EL DIALOGO VERDAD. FORTUNO LO ESTA HACIENDO, INCLUSO HA IDO HASTA LA EMISORA WAPA PARA DIALOGAR. TU CREES QUE ESO NO DEMUESTRA SU INTERES DE QUE HAY UNION. DE QUE TODO SE ARREGLE. SABES ESTOY SEGURO QUE SI ROSSELLO Y FORTUNO DIALOGARAN LAS DIFERENCIAS SE PUEDEN ARREGLAR.INCLUSO LOS DE FORTUNO BUSCAMOS SANJAR DIFERENCIAS. YO HABLO CONTIGO AHORA, PEROEN VERDAD YO NO ASISTO A CARAVANAS NI A MITINES POR QUE COMO TE DIJE SOY PNP 100% PERO UN CRISTIANO NO ASISTE A TALES COSAS PQ EN LA IGLESIA NO TODOS SON DEL MISMO PARTIDO Y ADEMAS EN ESOS MITINES SE HABLAN MUCHAS VECES MALO Y OFENDEN A OTROS Y ESO NO ES MI COSTUMBRE. YO SEA QUIEN SEA TRATO DE SER AMIGABLE Y SI NO PIENSAN IGUAL QUE YO, YO NO PUEDO HACER NADA. LAM AMISTAD ES UNA COSA LA POLITICA ES OTRA. LA POLITICA TIENE DOS CARAS DE FRENTE ERES UNA COSA Y CUANDO DAS LA ESPALDA TE METEN UN CUCHILLASO.. LO QUE NO ME GUSTA QUE ME HAGAN A MI NO SE LO HAGO A LOS DEMAS. UNA OPORTUNIDAD NO ES PEDIR MUCHO. PERO DRAGONET EL MUNDO ES GRANDE Y VIVIMOS EN UN PAIS QUE SI LO MIRAMOS EN EL MAPA SOMOS PEQUENOS. SI TODOS PENSARAN IGUAL NU HUBIERA IMPERFECCIONES, PERO SOMOS INPERFECTOS Y SOMOS SERES HUMANOS. NO SOMOS ETERNO UN DIA MORRIREMOS Y NACERAN OTROS.

  19. White Dragonet en May 30, 2008 10:51 am

    Nathan:

    Estuve leyendo tu comentarion reciente y sinceramente no merece comentario mio. Lamentablemente es un refrito de tus comentarios anteriores.Lo siento.

  20. White Dragonet en June 1, 2008 8:15 pm

    Estimado Nathan:

    Primero soy una chica. Segundo, he estado meditando y creo que lo mejor que puedo hacer es votar bajo la palma en las tres papeletas y olvidarme del write-in. Hay que eliminar del camino al Marciano Acevedo Vila.

  21. Maricarmen Maldonado en June 4, 2008 1:49 pm

    White Dragonet que felicidad me da tu mensaje , ojala que muchos de los cuales votaron por Rosello se nos unan porque sereeeemos muuuuuuchoos muuuucos mas y disculpa que por haberme metido en tu conversacion con Natahan. Exito.

  22. Maricarmen Maldonado en June 4, 2008 1:50 pm

    Quize decir muuuuchos , ufff , me emocione. Abajo el K-nibal y su gobierno de tortura.

  23. White Dragonet en June 4, 2008 7:12 pm

    Estimados companeros todos:

    Fue dificil para mi tomar la desicion que tome pero mi partido es primero que todo. Aunque mi fe desde el primer momento ha estado en el Dr. Rossello, tengo que admitir que hay que buscar y usar todos los medios posibles para sacar al Marciano Acevedo Vila de su cueva y poner a nuestra islita en el sitial que estaba antes de la destruccion popular. Ahora tenemos que en Noti-Uno dijeron hoy que si Flojuno no le pide perdon a Papa Rossello no se une el partido y entraremos a unas elecciones asi mismo partidos. Ustedes los que creen en Fortuno pidanle a su lider que por el bien de nuestro partido se retracte de sus palabras ofensivas y de sus acciones pasadas para que asi el Dr. Rossello traiga de regreso a los miles de estadistas que se han alejado del partido. Es la unica forma que se une el partido. RECUERDEN ESAS PALABRAS: ES LA UNICA FORMA QUE SE SUBSANAN HERIDAS Y LOGRAMOS QUE SE UNA EL PARTIDO. SINO POR MAS QUE VOTE INTEGRO EN LAS TRES PAPELETAS NO VAMOS PARA NINGUN LADO. MARICARMEN: NO ESTUVO MAL QUE ENTRARAS EN LAS CONVERSACIONES AL CONTRARIO BIENVENIDA.

  24. Judith Latalladi en June 7, 2008 8:57 pm

    Si el pueblo de Puerto Rico supiera la importancia del voto “write in” todo Puerto Rico, no importa a que partido pertenesca, votaría por este movimiento, ya que es el empoderamiento de un puebLo. Si Pedro RossellÓ saliera victorioso con este movimiento los polÍticos se darían cuenta de que el pueblo es el que manda y el que decide, que ellos tienen que respetar al pueblo votante. Ya es tiempo de que perdamos el miedo y que nuestro pueblo se empodere y haga que los partidos políticos respeten, Y ACTUEN CONFORME A AL MANDATO DEL PUEBLO. y tomemos las decisiones en nuestras manos. Hoy día los políticos lo único que buscan son puestos y buscar beneficios para ellos, sin importarles el pueblo. El escencia de nuestro partido es la estadidad. Fortuño ha puesto el estatus de nuestro pueblo en un segundo plano,no es el candidato idoneo para dirigir nuestro partido. Pedro Rossello nos ha prometido 11 puntos en su programa de gobierno como: tarjeta de salud universal, estudio garantizado para nuestros niños y jovenes, cero planillas para la clase media etc. que los líderes populares y Fortuño no pudieron aceptar los mismos porque no sabían como lograrlo. Señores perdamos el miedo y luchemos por este movimiento que va a ser la salvación de nuestro pueblo. Fortuño, señores no convence, es ambibalente, este no es el hombre que nuestro pueblo necesita para echarlo para adelante. No cometamos más errores Puerto Rico necesita un hombre con experiencia. VOTA WRITE IN ROSSELLÓ POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO.

  25. White Dragonet en June 8, 2008 11:07 am

    Estimada Judith:

    Lei tu comentario y tienes mucha razon pero lamentablemente no todos piensan igual que tu.
    Llevo mucho tiempo participando en esta seccion. He leido uno y cada uno de los comentarios que se escriben aqui pero los que llevamos mucho tiempo trabajando en la politica activa y no contactamos diariamente con nuestros legisladores sabemos lo que hay detras de esto. Te lo voy a detallar bien facil y sencillo: Primero: el desespero de los estadistas por sacar al marciano Acevedo Vila es tal que los ha llevado a sacar un candidato de la manga por tal de ganar las elecciones, no importa si es el hijo del basurero de la esquina sin pensar que va a pasar el 3 de enero del 2009 y cual va ha ser el destino de nuestra isla. Segundo:Flojuno se dejo guiar por cuanto tonto tiene a su arrededor y el hombre que no es ambicioso suena con llegar a la silla grande sin importar si tiene o no los kilates necesarios para sentarse alli. Tecero: sabemos que el Dr. Rossello es el mas capacitado para coger las riendas del pais, pero los populares y los independentistas nunca lo van a dejar subir por defender nuestro ideal y saber que el si va enderezar este lio porvocado por el marciano. Cuarto: algunos legisladores se cansaron de estar en sus sillas actuales y quieren mas y se han prestado para el juego de Flojuno puesto que sin ellos no llegan a primera base. Quinto: Flojuno complacio al marciano al darle el gusto de dividir nuestro partido y quiero que recuerdes esto: ESTAMOS DIVIDIDOS Y DIVIDIDOS ENTRARA EL PARTIDO A LAS URNAS ELECTORALES EN NOVIEMBRE. ESTO YA NO LO PARA NADIE. UN PARTIDO TAN UNIDO EN EL PASADO HA SIDO DESTRUIDO POR LA AMBICION DE UN HOMBRE DIRIGIDO POR GENTE DE MALA FE QUE SOLO PIENSA EN SUS PROPIOS INTERESES. SOLO NOS QUEDA RECORDAR CUANDO ERAMOS PNP’S. LO SIENTO PERO ESA ES MI VERDAD CONTRA TODO LO ESCRITO ANTERIOR EN LO COMENTARIOS. AHORA SOLO NOS QUEDA VER COMO FLOJUNO DESTRUYE LO POCO QUE QUEDA O IRNOS DEL PAIS. NO HAY MAS NADA QUE HACER. NINGUN COMENTARIO VA A RESOLVER ESTA METIA DE PATA DE FLOJUNO Y SU PANDILLA.

  26. lic. aliascorp en June 9, 2008 12:32 pm

    estimados hermanos estadistas. es la primera vez que me dirijo públicamente hacia ustedes, pero no puedo contener mas el sentimiento que día a día me veo obligado a ahogar en lo mas profundo de mis entrañas, pero no mas. ¿es que son capaces los seguidores de fortuño de permitir lo que sucede o es que simplemente no se dan cuenta? esto último lo dudo pues todos hemos sido testigos de la agilidad mental de los hijos de esta tierra. cuando el señor anibal acevedo vila tomo poseción de su cargo todos nosotros negamos la legitimidad de tal acto, y nuestra razón fue la ursurpación. entró al poder por la fuerza, no propia, sino del tribunal supremo,al adjudicarsele los votos de los llamados pivazos, osea, votos que no le correspondían. ¿ es tan fragil la memoria de nuestros ex correligionarios (y utilizo el prefijo ex, ya que pienso que no soy pnp mas, sino estadista) que no recuerdan el sentimiento de tan profunda indignación? forma parte del saber colectivo el hecho de que fortuño se adjudico unos votos que la mas elemental ética no le hubiese permitido adjudicarse al mas atorrante y ruin de los candidatos. por consiguiente, quien se los adjudique carece de esta misma, la mas elemental ética. tambien carecen de esta los que avalan tal acción. es de todos sabidos que miles de populares votaron por fortuño. existen estadísticas y hasta declaraciones de alcaldes populares que han manifestado públicamente que llevaron votantes de su partido a participar en las primarias de sus contrarios. son de la misma calaña.¿que si quiero sacar a anibal de la gobernación? por supuesto que si. pero la dignidad es algo que vale muchisimo y no la vendería por nada….mucho menos por un pelele que fue capaz de traicionar al partido desde el mismo inincio de su elección, al asistir a la toma de poseción del ursurpador. los estadistas siempre hemos dicho que hemos sido victima de la doble vara al momento de juzgar un hecho. ¿nos vamos a convertir en nuestros própios victimarios? parece que si. y me tengo que ir al trabajo ya así que continuare luego.(write in Rosello).

  27. Maricarmen Maldonado en June 10, 2008 4:37 pm

    Entiendo la posicion de los que quieren votar write-in y la respeto. Provengo de familia en su inmensa mayoria populares , incluyendo a mi madre que en el 2004 a insistencias mia le dio el voto a Rosello. Mis primeras elecciones fueron el 1988 , creanme que a mi no me motivaba ni votar por Rafael Hernandez Colon , hombre que habia visto desde nina y a comienzos de mi adolecencia y ni mucho menos por Corrada del Rio , que creo que era el candidato a la Gobernacion por el Partido Nuevo Progresista , ah insistencias de mi madre y fue la ultima vez que le hize caso respecto a elecciones le di el voto a Rafael , sin pensar y por obligacion. Ahora no sucedio lo mismo en las elecciones del 1992 , cuando vi a este hombre , que aparte de ser guapo y que aun se conserva , proponer un monton de ideas revolucionarias que en mi vida habia escuchado de un candidato a la gobernacion , su revolucionaria propuesta de salud , economia e educacion , este hombre era como una luz y con esa luz me quede hasta el 2004 , aunque vote en las elecciones del 2000 por pesquera , siempre en mi corazon decia HACE FALTA ROSELLO. Nada que siempre he dicho que esas elecciones(2004) se las robo el k-nibal y eso nadie lo duda. Lo que hizo Rosello por Puerto Rico en esos 8 anos de Gobernacion ,jamas de los jamases se lo van a quitar. Pero el pueblo quiere candidatos nuevos con nuevas propuestas y que le la victoria masiva al PNP en noviembre del 2008. No queremos Anivu Acemenos Viral mas nunca , es el peor gobernador de todos los tiempos y un abusador del pueblo. Senores todos tenemos diferentes tipos de oponiones y no por esto nos tienen que llamar traidores. El senor Bauza expreso que en las primarias muchos populares se afiliaron para votar por Fortuno. El dia que fui a votar tanto mi esposo como yo , nos dijeron : Si no se Afilian no votan , y yo dije : no hay ningun problema. Asi le paso a mi tia que ha sido una militante de este partido desde los tiempos de Romero y Rosellista hasta el tuetano , pero que el 4 de noviembre le dara el voto a Fortuno para pintar ese mapa de mi borinquen de color Azul. Unamonos Estadistas , que de lo unico que hablan los populares es del write-in Rosello , porque ante un gobernador inepto , no tienen nada de donde sacar. Piensenlo bien y como siempre, aqui tienen una amiga , independientemente de cual sea su decision. Suerte.

  28. Edgard Cuebas en June 21, 2008 3:55 am

    Esto esta dirigido a mis amigos estadistas, que como yo, anhelan ver el fin de la colonia y un nuevo futuro como estado de la unión. Don Luis A. Ferré fundo el movimiento Estadistas Unidos en 1967, cuando un liderato que no entendia era el momento de cambios en la forma de dirigir un partido estadista les cerro la puerta cuando el y otros como Carlos Romero Barcelo quisieron y lograron representar la opcion de estadidad en el plebiscito de ese año. En este momento, el PNP esta en una encrucijada igual. Los Rosellistas se niegan a ceder a la juventud con nuevas ideas, algo que hizo Garcia Mendez en el Partido Estadista Republicano. Fortuño no hizo lo que Don luis hizo, un nuevo movimiento, Fortuño luchó desde el PNP y ganó la primaria en forma democrática. Recuerden hermanos estadistas, Pedro Rosello tenia la edad que Luis Fortuño tiene ahora y ha sido el mejor gobernador que hemos tenido. Segun decia la canción, todo tiene su final, nada dura para siempre. Don Luis A. Ferré supo cuando quitarse y dejar a otros, eso es democracia. El quererseguir imponiendose a la cañona o por la fuerza, son estilos del PPD y de Republicas dictatoriales, no como la Gran Republica a la que queremos llegar a ser parte, los Estado Unidos de America. Don Luis A. Ferré tambien dijo en la asamblea del PER en 1967 “si ustedes se empeñan en que este partido solamente va a tener el voto de los republicanos netos, de los republicanos, como se dice del corazon del rollo, no llegaremos nunca al poder”. (Ferré, El proposito humano, pag 273) Si ustedes Rosellistas creen que la estadidad se obtendra solo con los votos del corazon del rollo, tendran ELA para rato, y al Anibalocho. Ustedes deciden.
    Respetuosamente,
    Edgard

  29. Smelendez en June 27, 2008 3:45 am

    No entiendo como los rossellistas pueden jactarse de ser los mas americanos cuando se comportan como fanaticos de una dictadura tercermundista. Acaso no fue rossello quien saco mas de 1000000 de votos contra h l acevedo? Donde estaban esos votos el dia de las primarias? Si rossello hubiera sacado 1/3 parte de esos votos le hubiera ganado facilmente a fortuño! Y q paso? No fueron a votar por el. Por q? Facil, por q se dejo llevar por wilfredo blanco y por todas las boberias q decian en lapa radio!q si la presidencia del senado, los pavaclintock, q si “vamos a gobernar desde la legilatura”, y sobre todo ese grupo de geriatras fastidiosos que lo seguian a cuanto bautismo de muñeca en la q el se aparecia (los comunicadores de lapa radio). Wilfredo blanco mato politicamente a rossello con su “apoyo”!el resultado de las primarias fue un rechazo del verdadero pueblo progresista a ambos! Pero estos pichones de dictadores no lo quieren entender. El querer imponer a rossello es un atentado contra la mismisima “democracia americana” q ustedes alardean defender!en los eu el voto q cuenta es el q se llevo a la urna. Si te quedaste en tu casa, te fuiste a la playa o pa’ plaza el dia de las primarias, i a’m sorry 4 u. Tu no cuentas!

  30. El Leal EStadista en August 6, 2008 4:58 pm

    Saludos! En estos meses me entere que en la plataforma del PPD esta convertir a PR en una republica asociada. Creo que votar Write In es quitarle un voto al PNP, lo que seria una oportunidad mas para que Anibal traiga la republica asociada. Si Rossello obtiene 200 mil votos en estas elecciones, serian 200 mil menos para el PNP. A mi no me cae bien Fortuno, pero por querer que el pierda no voy a arriesgar mi futuro y darle el triunfo a la REPUBLICA ASOCIADA! Dios los bendiga! No voten por candidatos, voten por el PNP!

  31. El Leal EStadista en August 6, 2008 10:45 pm

    Que mejor gobernador que el Dr. Pedro Rossello a tenido este pais? La respuesta es clara…NINGUNO! Hizo muchas obras que nos beneficiaron como pueblo, e hizo mucho por el idear de la Estadidad. Lamentablemente en las pasadas primarias el las perdio, obteniendo Fortuño la mayoria de votos. Muchos populares votaron…

    Pero quien somos nosotros para destruir a Puerto Rico y permitir que venga la republica asociada?

    Muchos dicen que Fortuño es igual a Anibal…Pero yo si puedo encontrar una diferencia, y es que aunque Fortuño durante estos cuatro años no alla luchado como se debe por la estadidad, NO APRUEBA LA REPUBLICA ASOCIADA!

    Si permitimos que gane Anibal se nos acabara la oportunidad de soñar por un Puerto Rico mejor. Ya la estadidad no sera posible por que el gobierno de Anibal se encargara de separarnos por completo de los Estados Unidos de America.

    Le queremos restar un voto a el PNP? Pues se lo estariamos dando a Anibal.

    Queremos castigar a Fortuño por llamar cancer a Rossello? Pues nos castigamos a nosotros mismos dejando que nuestro pais se vaya a la mugre.

    Queremos realmente la estadidad? Pues no permitamos cuatro años mas a un gobernador que quiere traer la independencia para Puerto Rico.

    Como dicen, no es cuestion de ganar, sino de dignidad. Pues mi conciencia me dicta a votarle en contra a Anibal votando por el Partido Nuevo Progrecista. Si luego de estos proximos cuatro años Fortuño no hace nada, pues tendremos la oportunidad de pedirle que no corra nuevamente a la gobernacion y postulemos a un nuevo candidato en las proximas primarias.

    Pero mientras tanto NO PERMITAMOS QUE LLEGUE LA REPUBLICA A NUESTRA ISLA, PENSEMOS EN EL PROJIMO Y EN LAS FAMILIAS POBRES QUE SE VEN AFECTADAS POR ESTE GOBIERNO!

    Hermano estadista, se que tomaras la mejor decision. Y recuerden lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo:

    “Y cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados”-Marcos 11:25

    Votemos en contra de la republica asociada de Anibal y luchemos por la estadidad de Puerto Rico dandole una oportunidad al Partido Nuevo Pogresista de ganar las elecciones!

  32. White Dragonet en August 7, 2008 9:52 am

    Senores:

    El puertorriqueno tiene lo que se merece. A 90 DIAS DE LAS ELECCIONES en vez de estar todos los estadistas unidos para derrotar al Marciano Dictador Populete, estan todavia discutiendo y peleando que si Fortuno que si Rossello. Senores vamos a dejar ya el dime y direte y vamos a concentrarnos en sacar a AAV de la gobernacion y despues hablamos. Ya estoy harta de tanto dime y te digo sombre este asunto. Partidos no vamos para ningun lado y como sigan asi vamos a perder las elecciones y nos tendremos que chupar la Republica querramos o no. Aunque vote por Rossello me he dado cuenta que hay que cambiar de opinion y hechar para alante. Ya esta bueno de esto. Unidos venceremos y dejen los dichosos rencores a un lado. Cuantas veces tengo que decirlo! Le estan dando el gusto a los Populares. Eso era lo que ellos querian, darnos por donde nos duele y hecharnos a pelear. SigaN ASI que van bien y despues de las elecciones no quiero llanto. Olvidensen que si Fortuno hizo o dejo de hacer. Unanse y despues que recuperemos el Gobierno hablamos.

  33. diana en August 21, 2008 7:04 am

    a una persona como fortuno no se le puede confiar ,porque fortuno fue capaz de cometer fraude electoral y a personas que juegan a lo sucio no son leales haci que jamas le daria mi voto a fortuno. porque es un traidor y despues que insulto al pueblo lo vamos a premiar pues no jamas. yo no soy masoquista y fortuno no se merece la confianza del pueblo. este nov. es crucial para este pueblo y tenemos que unirnos con el resto de pueblo estadistas vamos a votar por el que cumple con su pueblo el que respecta a los demas el nunca se a puesto hablar basura de los demas el es el mejor para el bien de este pueblo con rossello writein el pueblo gana. no queremos politicos buscones y malcirados como edwin mundo. y el lic, cintron no lo queremos , no queremos a los tridores que si lo hicieron una vez lo hacen otra vez. haci que sin miedo y unidos se puede claro que se puede llevar al mejor el que tiene la experiencia y el que si nos va traer alivio a todos adelante con el writein por rossello que este pueblo lo necesita.

  34. Edgard Cuebas en August 21, 2008 9:24 am

    Es triste ver que por culpa de unos pocos, el ppd y la prensa popular hagan fiesta. Es lamentable que algunos no entiendan que la unica forma de derrotar por siempre al ppd es que los populares proamericanos que hay se conviertan en estadistas y novoprogresistas. SUMANDO ES QUE SE GANA, no restando votos al PNP como pretenden hacer cuatro personajes que piensan mas en si mismos que en el bienestar del pueblo. Sigan asi con esa farfullada del write in, que Rossello ya vive en Virginia y no se tendra que chupar la republiqueta de los populares si ganan ahora en el 2008. VOTA PNP EN LAS TRES PAPELETAS…
    EN ESTAS ELECCIONES SE JUEGA EL FUTURO DE LA ESTADIDAD PARA PUERTO RICO.

Nombre (required)

Email (required)

Website

Descarga Tu Opinión